Apoyando el mercado de la cerveza en constante cambio

Los cerveceros enfrentan los desafíos de ajustar sus procesos a los gustos locales y mantenerse al día con las tendencias cambiantes de los consumidores. Cualquiera que sea la necesidad, Alfa Laval tiene el equipo para respaldarla.

FECHA 2022-02-03 AUTOR Richard Orange FOTO Martin Adolfsson

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Con las ventas de cerveza en declive a largo plazo en Europa y Japón, y sin cambios en América del Norte, las cerveceras han estado mirando en dos direcciones: hacia mercados en crecimiento, como Asia, América del Sur y África subsahariana, y hacia subsecciones más saludables. del mercado, como la cerveza artesanal y sin alcohol.

Brooklyn Brewery de Nueva York está adoptando ambos enfoques mientras buscan continuar su crecimiento. Han estado a la vanguardia de la revolución de la cerveza artesanal en los EE. UU. Durante muchos años y ahora exportan una mayor parte de su producción que cualquier cervecería artesanal de tamaño mediano comparable.

Kyle Wilson, Director de Proyectos y Desarrollo de Cervecería en Brooklyn, explica por qué buscan tanto productos innovadores como mercados extranjeros.

“En este punto en los EE. UU., Muchos cerveceros han agotado todos los estilos clásicos de cerveza artesanal del pasado, por lo que menos cerveceros se están enfocando en las pautas de estilo y hay más experimentación”, dice Wilson. Señala las categorías de IPA amargo y brumoso, y experimenta con las levaduras Brettanomyces silvestres y la bacteria Lactobacillus que durante mucho tiempo le han dado a la cerveza lambic belga su sabor amargo.

El crecimiento de dos dígitos observado por la cerveza artesanal en los EE. UU. Durante la última década parece estar estabilizándose y el consumo aumentó solo un cinco por ciento en 2017, según la Asociación de Cerveceros de EE. UU. Es comprensible que Brooklyn, mientras continúa desarrollando cervezas para el mercado nacional, acepte el desafío de mirar al exterior, donde las preferencias pueden ser radicalmente diferentes.

“En climas más cálidos, tienden a no soportar grandes vinos de cebada envejecidos en barrica”, señala. "En lugares como Brasil simplemente no van a beber tanto portero como en un lugar que tiene un clima frío de invierno".

La otra diferencia es qué tan lejos está un país en lo que Wilson llama "la trayectoria de la cerveza artesanal".

“En algunos de estos mercados, simplemente se están moviendo hacia su renacimiento de la cerveza artesanal, mientras que en los EE. UU. Estamos muy avanzados en ese viaje, por lo que hemos pasado por ciertos estilos y estamos en cosas progresistas como las cervezas agrias, y IPA realmente amargas.

 

Las diez mejores lager

Lager todavía gobierna. A pesar del creciente interés por la cerveza artesanal, las ales y la weissbier, la lager sigue siendo la reina del pub. Las 10 marcas de cerveza más vendidas en el mundo son lagers, cervezas tipo pilsner.

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El atractivo de las cervezas alternativas en Japón

En Japón, la cerveza artesanal y las microcervecerías han existido desde la liberalización de la industria en la década de 1990. Sin embargo, según Yuichi Nakamura, gerente del Centro de Tecnología de Producción del gigante cervecero japonés Asahi, el mercado interno ha llegado tan lejos como pudo.

“Creo que el mercado del boom de la cerveza artesanal está saturado ahora. La cuota de mercado total de la cerveza artesanal es menos del uno por ciento en Japón, y no creo que nunca supere el uno por ciento ”. él dice.

Asahi busca cervezas aromatizadas y bebidas sin alcohol como vehículos para continuar con su éxito nacional. “Estamos produciendo una cerveza con sabor a cereza, que anunciamos como apta para beber con carne, como el vino”, dice Nakamura. “Solíamos producir una cerveza de chocolate, que anunciamos como apta para beber con chocolate: un chocolate artesanal especial”.

Las “bebidas con sabor a cerveza” sin alcohol comenzaron a ganar terreno en Japón hace más de una década, y Asahi, que lanzó Asahi Dry Zero en 2012, sigue siendo líder entre los productores de bebidas con sabor a cerveza sin alcohol en Japón. En lugar de eliminar el alcohol de la cerveza como parte del proceso de elaboración, la tradición reciente en Japón ha sido producir bebidas sin alcohol con sabor a cerveza, como refrescos, con un sabor especial agregado para darles un sabor parecido a la cerveza. Hasta ahora, ningún cervecero japonés ha comenzado a producir una cerveza sin alcohol.

Exploraciones italianas de la historia

En la búsqueda de innovación, algunos cerveceros miran hacia su pasado. Desde su fábrica de cerveza Nuovo cerca de Bérgamo en el norte de Italia, Heineken ha lanzado una categoría de "cervezas especiales" bajo la marca Birra Moretti, que incluye IPA Moretti, "una cerveza que se remonta a la tradición IPA".

También han desarrollado Le Regionali, una línea de cervezas diseñadas para capturar las lealtades regionales de los italianos, con cinco variedades que reflejan cinco regiones del país. Además de eso, abordan las preocupaciones ambientales de los italianos con Baffo D’Oro, que se fabrica utilizando electricidad generada por paneles solares en el techo de la cervecería.

El director de cervecería Giuseppe Mele se enorgullece de estos desarrollos y nos dice que “a pesar de ser la cervecería más grande de Italia, Comun Nuovo ha demostrado una vez más ser capaz de responder a los cambios del mercado de una manera ágil y versátil y confirmarse como un centro de innovación, incluso en productos de nicho ".

En Alfa Laval, siempre hacemos un esfuerzo adicional para superar los desafíos más difíciles. Nuestra fuerza impulsora es acelerar el éxito de nuestros clientes, las personas y el planeta. Solo puede hacer eso si tiene personas dedicadas con una mente curiosa. La curiosidad es la chispa detrás de las grandes ideas. Y las grandes ideas impulsan el progreso.

En nuestra sección Carrera encontrará oportunidades para que las mentes curiosas tengan un impacto duradero en algunos de los problemas más urgentes del planeta.

Avanzando mejor. Con Alfa Laval.

Información profesional de Alfa Laval

here37_260x345.jpgEl procesamiento innovador de alimentos para convertir los insectos en hamburguesas o la nueva tecnología para almacenar energía renovable son solo dos ejemplos de artículos en la nueva edición de la revista HERE. Los artículos ilustran lo que entendemos por crecimiento responsable, proporcionando soluciones que benefician tanto a las personas como al planeta. HERE ganó el Premio de Publicaciones Sueco en 2019.

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SABÍA USTED QUE

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  • La cerveza es la tercera bebida más popular del mundo, después del agua y el té.
  • Zitología es el nombre científico para el estudio de la cerveza y la elaboración de la cerveza, incluida la forma en que los ingredientes específicos afectan el proceso de elaboración.
  • La levadura solo puede sobrevivir a concentraciones de alcohol del 14 al 10 por ciento.
  • Después de que el científico danés Niels Bohr ganara el Premio Nobel en 1922, la fábrica de cerveza Carlsberg le proporcionó un suministro continuo de cerveza directamente a su casa.
  • En la Noruega del siglo XIII, no era raro que la gente bautizara a sus hijos con cerveza.
  • En Japón, las latas de cerveza están escritas en braille para que las personas ciegas no las confundan con bebidas no alcohólicas.
  • La fábrica de cerveza más antigua del mundo en funcionamiento continuo se encuentra en la Abadía de Weihenstephan en Baviera, Alemania, donde los monjes comenzaron a elaborar cerveza en 1040 d.C.
 

PRODUCT - Brew series

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  • La centrifugación proporciona a las cervecerías una rápida clarificación de la cerveza sin pérdida de aroma.
  • Mayor capacidad de clarificación: reducción de la suciedad de los filtros con preclarificación
  • La separación de cerveza de alta eficiencia permite una rotación más rápida de los tanques de fermentación
  • Pérdidas de producto reducidas: la centrifugación de la cerveza da como resultado sólidos más concentrados en comparación con la sedimentación por gravedad
  • El equipo de elaboración de cerveza patentado y el diseño hermético permiten una captación de oxígeno de baja a cero.
 

Industria relacionada

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Producción de cerveza

Ya sea que elabore las marcas más importantes o el último estilo de cerveza artesanal, Alfa Laval puede ayudarlo a diferenciarse y expandirse. Se trata de diferenciarse, conectarse con los consumidores y su necesidad de probar constantemente "cosas nuevas", adoptar nuevas materias primas y métodos, sin perder de vista la calidad, el costo y la seguridad.

Diferentes tipos de cerveza y su cristalería preferida.

Si bien ciertamente hay un elemento visual a considerar con la cristalería de cerveza, también puede marcar la diferencia en su disfrute de la cerveza. Aquí hay una lista de algunos tipos diferentes de cerveza y su cristalería preferida. 1. Doble cerveza negra 2. Weissbier 3. Amargo inglés 4. Tripel 5. Pilsner 6. Cerveza belga oscura 7. Biére brut, biére de Champange 8. Gueuze 9. Cerveza negra 10. Saison

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Informe anual de Alfa Laval

annual_report_2019_240x345.jpgEn nuestro último informe anual, puede leer sobre el año pasado, las tendencias que impulsan nuestro negocio y las industrias a las que servimos. También le permitirá comprender mejor a nuestra gente, nuestros productos y servicios, y cómo la innovación y la sostenibilidad son una parte importante de todo lo que hacemos.

Informe anual 2019